Vecinos de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Veracruz mantuvieron durante varias horas bloqueada la avenida JB Lobos esta mañana de miércoles para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que les restablezca el servicio de energía.
Tienen una semana sin luz, por lo que hartos de que no respondan sus reportes, se vieron obligados a realizar esta acción que perjudica a otros ciudadanos.
"Nos tienen que cambiar el transformador, porque ya no sirve, entonces comisión dijo que hasta que reviente vienen y lo cambia, ósea que están esperando a que pase algo con algún familiar o que se yo", aseguró Georgina López-vecina afectada.
Aseguran que es imposible dormir por las noches sin climas y ventiladores. Tampoco pueden prender las bombas para subir agua a los tinacos. Algunos ni siquiera pueden cocinar porque a todos se les echa perder la comida sin refrigeración.
Incluso ya habido pequeños que se han enfermado por esta problemática.
"Vengo a comprar hielo al Oxxo para ponerle, ahí se me va a echar a perder, la insulina es cara, poquito guiso nada mas para ir comiendo diario, sino se echa a perder todo, la niña está llena de salpullido" dijo.
Antes del mediodía acudió personal de la CFE, para llegar a un acuerdo con una propuesta de solución concreta, para que abrieran la vialidad.