El precio del pollo se mantiene elevado en la zona de mercados del puerto de Veracruz, desde hace meses su valor no ha disminuido en la región.
De acuerdo con Enrique González, comerciante el kilogramo de pollo entero tiene un valor de 52 pesos, su incremento se debe a la temporada de calor.
Señala que a principios de año el pollo tenía un costo de 38 pesos, su constante aumento ha provocado que las ventas bajen poco a poco, pese a ello sigue entre las preferencias de las amas de casa.
La pieza de pierna con muslo tiene un costo de 49 pesos el kilo, la pechuga entre 65 y 70 pesos el kilo, y la menudencia cuatro pesos la pieza.
Los locatarios invitan a comprar el pollo en la zona de mercados pues el producto que se vende es fresco, se trae de las granjas de Purga y Soledad de Doblado.
"Bajaron por lo mismo por el calor, por el calor la gente no quiere salir, baja la venta y cuando llueve también, ¿fecha buena? ahorita que la gente se recupere de las inscripciones, útiles escolares todo eso" sentenció