A unas horas de iniciar la festividad de Día Muertos, comerciantes de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, esperan un aumento de ventas en los próximos días.
De acuerdo con Julia Martínez, comerciante de la zona del mercado Hidalgo, hasta el momento las ventas no han repuntado, en comparación a otros años, asegura que las personas ya no compran tantos productos y la suspensión de clases no les ha favorecido.
Señala que los precios son los mismos del año pasado, se pueden encontrar dulces desde los cinco pesos, papel picado desde cuatro pesos, calaverita de azúcar de a 10 pesos, veladoras de 15 pesos, pan de muerto de 10 pesos y una gran variedad de productos para todos los presupuestos.
Los comerciantes de la zona de mercados mantendrán la venta de productos desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche hasta el domingo tres de noviembre.
"Pues yo tengo el mismo precio, estoy manteniendo el mismo precio del año pasado, no le subí ¿Las ventas como van? la verdad están un poquito bajas, pues ya no es la misma, no sé si se está perdiendo la tradición, pero las ventas de antes ya no" sentenció.