A partir del 06 de diciembre y hasta el 23 del mismo mes se abrirán módulos polivalentes para la vacunación de los menores de 15 a 17 años y toda la población rezagada de primera y segunda dosis en 104 municipios,
informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Además, anunció que a partir del 07 de este mes comenzarán a nivel nacional los operativos de reforzamiento de vacunas para los adultos mayores de 65 años en adelante.
Destacó que algunos de los municipios que se aperturan son: San Rafael, Tecolutla, Tantoyuca, Tihuatlán, Tamalín, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Huatusco, Xico, Hueyapan, Nogales, Alvarado, Tierra Blanca, Cosoleacaque, Citlaltépetl, Chontla, Ixcatepec, Actopan, entre otros. Mencionó que en estos módulos se aplicarán biológicos de Pfizer para los menores y los rezagados de segunda dosis; también se aplicará Sinovac y AstraZeneca, y para los que se vacunarán por primera vez, se administrará la unidosis CanSino.
El Delegado comentó que la prioridad en estos momentos es atender a la población que no se ha vacunado, y señaló que los módulos polivalentes comenzarán a operar a partir de mañana y hasta el 23 de diciembre. Dijo que llegarán a 386 localidades y se atenderá a los menores de 15 a 17 años, además de la población rezagada. Sobre esta población, destacó que en tres semanas los operativos han llegado a todos los municipios, donde se ha vacunado en este tiempo a más de 25 mil jóvenes. Huerta agregó que con esas acciones se abarcarán 157 municipios antes de Navidad, mientras que los 55 restantes se atenderán del 26 de diciembre en adelante.
El objetivo, comentó, es cerrar el año con todos los jóvenes de 15 a 17 vacunados y sumados al total de inmunizados; también señaló que con este plan de vacunación se llegará al 80 por ciento de vacunados al finalizar el año.