La pandemia de Coronavirus, está trayendo un nuevo problema para las familiares de las personas que mueren inesperadamente por este virus.
Y es que de acuerdo al Colegio de Abogados, se estima que 9 de cada 10 personas que pierden la vida lo hicieron sin dejar un testamento, en el cual designarán las acciones a seguir con sus bienes, lo que significa múltiples complicaciones para arreglar las diligencias legales con relación a sus difuntos.
Los trámites testamentarios o intestamentarios se han detenido por la pandemia de Coronavirus, ya que aparte de las notarías, intervienen los Juzgados cuando existen controversias entre los familiares, y en estas oficinas ha habido cierre de actividades, prolongando estos procesos.
A pesar de las campañas para promover el testamento, son pocos los veracruzanos que realizan este trámite. Actualmente este documento tiene un costo de 3 mil pesos, y durante el mes de septiembre su precio baja hasta un 50 por ciento de descuento.
En Veracruz, las notarías siguen trabajando bajo la nueva normalidad con las medidas sanitarias y para resguardar los contagios únicamente se realizan las reuniones previa cita.