Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó ampliar por dos años más la vigencia del decreto automotriz que permite la regularización de vehículos usados importados en México, traerá graves consecuencias señalan empresarios automotrices.
De acuerdo con Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) del Estado de Veracruz, es una decisión que afecta no solo a la industria automotriz, sino que pone en riesgo la seguridad de los mexicanos y favorece a la delincuencia.
Dijo que genera un impacto negativo a las ventas del mercado automotriz interno y pone en riesgo a los ciudadanos, ya que se desconoce si las unidades cumplen con las condiciones físico-mecánicas o de protección e incluso si tienen reporte de robo o están relacionadas con la comisión de un delito.
Lamentó que el año pasado se vendieron en el país un millón 400 mil unidades nuevas, y de los famosos "autos chocolates" se regularizaron más de 2 millones 200 mil desde que inició el decreto.
"Sin ningún tipo de medida de seguridad, sin ningún tipo de revisión,sin ningún tipo de chequeo inclusive de antecedentes de legales de otros países, pues bueno ustedes vislumbrar el impacto que genera al mercado interno" sentenció.