Peritos valuadores del Nacional Monte de Piedad se manifestaron la mañana de este jueves en el Puerto de Veracruz en una sucursal ubicada en la avenida Diaz Mirón, por el despido injustificado de 390 trabajadores a nivel nacional.
Denuncian que los reunieron en un hotel haciéndoles creer que se trataba de una capacitación, pero en realidad era para que firmaran su renuncia voluntaria.
"Todos los capacitadores que en este caso eran más, pues resulta, que resultaron ser abogados, y nos estaban haciendo firmar una renuncia voluntaria lo cual se diéramos todos nuestros derechos de un contrato colectivo del cual ya está legitimado" Conrado Hernández Linares-perito valuador
En Veracruz fueron alrededor de 30 valuadores despedidos, y que presuntamente fueron sustituidos por tasadores, a los cuales les otorgan un sueldo menor y no cuentan con las certificaciones necesarias.
Muchos de ellos se quedaron a punto de jubilarse, y sin sustento para sus familias.
"¿Cómo mantiene a su familia? pues ahorita pidiendo un poco prestado, empeñado algún artículo y viendo de donde poder sacar el dinero porque los gastos siguen y ellos no se dieron cuenta y no tuvieron piedad con nosotros" Daniel Hernández-perito valuador
La protesta fue pacífica, se dio de manera simultánea en varias ciudades del país, exigiendo su reinstalación.