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16 de Noviembre del 2024
Movilidad

Puentes peatonales ya no son funcionales

Puentes peatonales ya no son funcionales

Los puentes peatonales ya no son considerados como estructuras para permitir el cruce seguro de las personas en calles y avenidas de alto flujo vehicular.

Por una simple razón, el peatón es más importante que el automovilista, sin embargo los autos se llevan más facilidades, para que puedan circular sin contratiempos.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existen 18 puentes peatonales, algunos de ellos se encuentran en malas condiciones, abandonados. Y durante las noches representan un peligro para los peatones, pues no cuentan con iluminación.

Su implementación se justifica cuando es necesario cruzar ríos u obstáculos naturales, vías del tren, y si es muy necesario una autopista.

Otro punto en su contra, es su costo, el puente peatonal más austero que se construye de concreto, cuesta aproximadamente $1.5 millones de pesos.

Por otro lado, existen la implementación de medidas con un costo menor, como; pasos de cebra blancos, semáforos, reductores de velocidad, iluminación, señalética y paso a desnivel.

Las nuevas políticas de Movilidad han eliminado los puentes peatonales. En ciudades como Morelia, Guadalajara, La Paz, Puebla y Ciudad de México, son ejemplo en nuestro país, pues están derrumbando los puentes y sustituyéndolos.  


Aún con la existencia de los puentes peatonales, la mayoría no los utiliza, poniendo en riesgo su integridad al pasar por debajo de las estructuras.

Debe de existir educación vial tanto para conductores como para peatones, con el fin de que todos lleguen seguros a su destino.





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