La senadora de la República, Indira Rosales San Román presentará una iniciativa para que se modifique el Artículo 139 de la "Ley de la Industria Eléctrica" y se aplique a Veracruz la Tarifa 1F y a otros estados que tengan una temperatura mayor a los 28 grados promedio al año, se trata de la tarifa más baja del país y es aplicable a estados de clima cálido.
De igual forma, propondrá la reclasificación de la tarifa en el caso de los pequeños comerciantes, pues a mayor consumo el costo del kilowatt se incrementa.
La senadora reiteró que del 100 por ciento de la energía eléctrica que se produce en el Estado, solo el 30 por ciento, se consume en la entidad y el 70 ciento restante sirve para abastecer al resto del país.
En el 2020, cuando la pandemia de COVID afectó terriblemente la economía, solicitó que los adeudos de luz fueran condonados debido a la situación tan compleja y aunque la propuesta fue aprobada por el Pleno de la Comisión Permanente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo caso omiso de ella.