En la incertidumbre los trabajadores de la Educación Superior del país, pues desconocen quién se hará responsable de las universidades, en la nueva administración federal de Claudia Sheimbaun.
De acuerdo con José Carlos Aceves Tamayo, Secretario de la Organización de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), no saben si la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguirá al frente, o pasarán a formar parte de la nueva Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación antes Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONACYT).
Señaló que darán un voto de confianza, con la esperanza de que se destinen los recursos suficientes para garantizar la universalidad y la gratuidad a todos los jóvenes que buscan un espacio en las universidades públicas.
Destacó que el servicio de educación universitaria es una obligación de las autoridades, sin embargo actualmente no tienen las condiciones para ofrecer el servicio a todos los jóvenes, se requiere más presupuesto, mejores condiciones en el salario y prestaciones dignas para los trabajadores.
"Nosotros no sabemos en este momento a ciencia cierta si se va encargar la SEP o esta nueva secretaría que antes era el Conacyt, y dónde quedamos los trabajadores universitarios...hay una incertidumbre más aún cuando ya se ha declarado que no va a recibir recursos adicionales a los que ya tiene, eso estaría dejando en indefensión a las universidades" sentenció.