Este martes la fortaleza de San Juan de Ulúa finalmente reabrió sus puertas, tras poco más de año y medio de cierre debido a la pandemia.
El director del recinto, Porfirio Castro Cruz, aclaró que en esta etapa de nueva normalidad no habrá ingresos masivos como ocurría anteriormente, ahora solo se permitirá la visita de poco más de 400 personas diarias en grupos controlados.
"Si hay coincidencia vamos a tener máximo 100 personas al mismo tiempo en el recinto ingresan en grupos de 10 para que nos dé tiempo de aplicar el protocolo de seguridad e higiene que nos demanda la secretaría de cultura y de salud"
Desde muy temprano algunos turistas de diferentes partes de México, incluso de otros países se mostraron emocionados por conocer la fortaleza que en 1518 era el punto más protegido del Golfo; de ahí se trasladaba a viajeros y carga en pequeñas barcazas a tierra firme; así, se convirtió en un paso forzoso para llegar a la Nueva España.
San Juan de Ulúa es el primer recinto arqueológico que reabre sus puertas en el estado de Veracruz y en una primera etapa estará abierto al público los días martes, miércoles, viernes y sábado de 10 a 15 horas.