En el área de la colonia irregular Rosa Borunda, ubicada en la zona poniente de la ciudad de Veracruz, se ha desatado conflicto entre algunos habitantes por el reacomodo que se encuentra realizando el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA).
De acuerdo con Arturo Buendía Rivas, encargado Regional del Módulo de Invivienda en la Zona Centro del estado de Veracruz, no sé está realizando ningún despojo, únicamente se está llevando a cabo un reacomodo de los lotes para iniciar con la regularización de la colonia.
Dijo que algunos lotes se ubican en zonas debajo de cables de alta tensión, en accesos de calles, en ductos de Pemex y en arenas naturales protegidas, por ello estás personas se tendrán que salir de estas áreas.
Reconoció que está llevan a cabo el ordenamiento de 46 lotes ubicados a la orilla de la vialidad Eje Uno, a quienes realizaron el trato con la dependencia gubernamental, ya que nadie pudo haber comprado un terreno en la zona porque son propiedad del Gobierno del Estado.