La mañana de este lunes se realizó un macro simulacro a nivel nacional, el cual tuvo como escenario la simulación de un sismo de 7.0 grados de intensidad.
En la ciudad de Veracruz ocurrió en diversos puntos como en la explanada de la Administración Portuaria Integral de Veracruz y las afueras de la Primera Región Naval.
De acuerdo con el sub-gerente de Protección Portuaria de APIVER, Rafael Romero Morales, cerca de 200 personas participaron en este simulacro, así como elementos de bomberos y personal de primeros auxilios.
"Todo salió, se anexaron algunos escenarios, una lesión, llegó la ambulancia para atender el lesionado, también pusimos como parte de escenario a personas que no bajaron para que se hiciera la búsqueda y rescate y buscar las personas, a lo mejor se desmayaron, a lo mejor tuvieron algún tipo de situaciones que se quedaron dentro del piso, precisamente para poder activar todos los protocolos que tenemos de trabajos" .
Esta simulación es la primera de tres que se tienen contempladas durante el año. El segundo evento se pretende realizar por el mes de julio, además del simulacro nacional del 19 de septiembre.