En el zócalo de Veracruz se llevó acabo el sorteo magno de la Lotería Nacional con una bolsa acumulada de 54 millones de pesos.
Este es el primer sorteo del año que se realiza fuera de las instalaciones ubicadas en la Ciudad de México;hay que recordar que hace ocho años se realizó por primera vez en Veracruz un sorteo, y en esta ocasión se realiza por la celebración de los 500 años de la fundación de La ciudad, destacar que la Loteria Nacional emitió un billete conmemorativo con la imagen del fuerte de San Juan de Ulúa para este sorteo.
Aproximadamente 46 personas son las que se requieren para hacer un sorteo foráneo, entre ellos los ocho "niños gritones", y todo el personal que trabaja para instalar la bola.
También se requieren de cuatro días previos para elaborar el "boleo", las bolitas de maple se separan de una en una en millares y centenas, con ellas se preparan los abacos del sorteo que se colocan en el copete de la esfera principal, ahí se tiene la constancia de que todos los números del 1 al 60 mil participan.
Hasta este lugar llegaron familias para disfrutar del sorteo, el premio mayor fue la numeración 34779