La falta de apoyo por parte de Espacios Educativos de la SEV mantiene a la mayoría de las escuelas con carencias desde los servicios básicos como energía eléctrica y baños.
La escuela Miguel Hidalgo ubicada en la localidad de "El Tejar" en Medellín de Bravo, es una de ellas, donde más de 400 niños toman clases.
"Se ha suscitado con los climas, como se pusieron climas nuevos, ahora jala más corriente entonces se botan las pastillas (?) no son suficientes los baños, tenemos para 1ro y 2do, 3ro y 4to, pero vamos a haber otros a futuro, que es para 5to y 6to, porque queremos separar, porque como la matrícula es grande, entonces no abastece", explicó Paulina Ramírez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Ante esta problemática la Fundación CBRO y Mujeres de Impacto Social llevarán a cabo una kermés este sábado 14 de septiembre en las instalaciones de la escuela y los fondos recaudado se destinará a las mejoras de este plantel
"Es el resultado de escuchar a la ciudadanía, de las necesidades y una que impera mucho es la falta de recurso dentro de las escuelas, la educación para nosotros es muy importante, es la base de una sociedad, y en ese sentido vamos a estar trabajando de la mano de todas las escuelas que quieran invitarnos para recibir este beneficio", comentó la presidenta de la asociación, Lissethe Martínez.
Este tipo de eventos se replicarán en más escuelas de la zona para así en conjunto con la población aledaña ir mejorando los espacios de educación toda vez que las autoridades no se han preocupado por hacerlo.