Este próximo domingo 11 de agosto, cinco ciudades del estado de Veracruz se sumarán a la marcha nacional en contra de la sobrerrepresentación legislativa, en el Congreso de la Unión.
De acuerdo con Eunice Gutiérrez, Coordinadora Estatal de la Asociación "México Unido", el objetivo de la marcha es exigir que se respete lo que el pueblo mexicano eligió durante las elecciones del pasado 2 de junio.
Señaló que las asociaciones civiles participantes no están en contra de Morena, pero destacaron la necesidad de que haya oposición en el Congreso para garantizar los equilibrios democráticos.
Dijo que la protesta se realizará en las ciudades de Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y Veracruz Puerto con representantes de la sociedad civil y ciudadanos independientes.
La marcha partirá del Tranvía del Recuerdo a las 11:00 de la mañana, sobre la avenida Independencia, hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde se dará un pronunciamiento y se esperan alrededor de cinco mil personas.
"Comenzará a las 11 marcharemos de una forma pacífica toda independencia, y llegaremos al zócalo de Veracruz, nuestro tema es la no sobrerrepresentación, estamos seguros que México necesita conservar la división de poderes por el bien del ciudadano" sentenció.