Ante la falta de apoyo por parte de las autoridades del Gobierno del Estado y municipales, la Asociación Civil Síndrome de Down Veracruz solicitaron a la ciudadanía un granito de arena para poder asistir a varios torneos de fútbol que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país.
De acuerdo con Carolina Perdomo Escobar, presidenta de la Asociación Síndrome de Down Veracruz, el acudir los pequeños a este tipo de interacción mejora su condición al interactuar con otras personas y activando su capacidad motora.
Señala que se está llevando a cabo una rifa para recaudar fondos para solventar los gastos de los viajes a las ciudades de Guadalajara, Querétaro y Cancún, tan sólo de un viaje los vuelos ascienden alrededor de 64 mil pesos.
Las personas interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 22 91 90 97 28, 22 99 16 40 74 y a través de Facebook en la página Síndrome de Down Veracruz, para comprar boletos para la rifa.
"Para ellos es un desarrollo físico, psicológico, emocional, es una oportunidad que ellos sueñan cada año para llegar a sentirse importantes, les ayuda a su desarrollo físico como no tienes idea, realmente, en el fútbol han encontrado una oportunidad para ser importantes2 sentenció.