La secretaria de Trabajo del Estado, Dorheny Cayetano, afirmó que se avanza en la recuperación de empleos tras las afectaciones que dejó la pandemia, por lo que están contribuyendo a que los empleados regresen a la formalidad.
Respecto al incremento del número de veracruzanos que han tenido que salir de sus municipios en busca de trabajo, no solo a los Estados Unidos sino también a las entidades del norte, la secretaria rechazó tal información y enfatizó, que en los últimos meses han llegado grandes inversiones a la entidad lo que ha generado miles de empleos.
En ese sentido, opinó que la migración es un fenómeno natural que se da en todo el mundo. De acuerdo a un estudio realizado por el Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana, la entidad ha perdido un total de 43 mil 986 empleos, colocando al estado en tercer lugar a nivel nacional con mayor pérdida de empleo.
"Es mentira, a la vista tenemos estas inversiones como Nestle, que además hará que el campo se reactive y también va a venir otras empresas Tierra Blanca por ejemplo, lo que cientos de empleos"