La paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX) incumple con el contrato colectivo de trabajo, señaló Nadim David Reyna, secretario general de la sección 9 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), al señalar la falta de mantenimiento de instalaciones, herramientas de trabajo y equipo de protección para los empleados.
Dijo que a esto se suma la mala atención en el sector salud, ya que persiste el problema de desabasto de medicamentos en Hospitales de Pemex, y además se carece de la falta de médicos especialistas.
Lamentó que algunos derechohabientes tienen que ser tratados en otras unidades médicas de petróleos mexicanos de mayor nivel como en Poza Rica, o inclusive son enviados al Hospital Regional de Ciudad Madero Tamaulipas.
Señaló que a pesar de esta situación los obreros continúan realizando su labor al cien por ciento, manifestó que con todo el dinero que el gobierno federal invirtió en la creación de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, se hubiera invertido mejor en la rehabilitación de las seis refinerías ya existentes y mejores las condiciones de los trabajadores.