Con la temporada de calor la población se expone a sufrir afectaciones ante las altas temperaturas que se registran en la región, algunas de las más comunes son deshidratación, calambres y golpes de calor.
Noé de la Cruz Guzmán,, Coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja Veracruz-Boca "todos corremos el riesgo de alguna afectación por exposición prolongada a la radiación solar, al final de cuentas es un tipo de radiación"
Las altas temperaturas que alcanzan hasta los 45 grados de sensación térmica, se registran principalmente entre los meses de marzo a septiembre, por ello se deben de seguir algunas recomendaciones.
"usar preferentemente ropa clara que permita la transpiración adecuada, la hidratación es clave está la regla de dos litros al día evitar bebidas azucaradas...
es pilar en los hogares llevar un adecuado procedimiento de desinfección"
Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años, los adultos mayores y la población con enfermedades como diabetes e hipertensión, así como mujeres embarazadas.
Es importante considerar que arriba de 41 grados el cuerpo humano en exposición al sol no tolera más de 30 minutos y comienza a presentar afectaciones a la salud.