Con la reforma judicial busca garantizar plenamente los derechos de los trabajadores y magistrados del Poder Judicial, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, senador electo por Veracruz.
Confío en que no se materialice la huelga anunciada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), argumentando que el análisis y la aprobación de la reforma se harán con responsabilidad.
Además, destacó que esta reforma tiene como objetivo mejorar las condiciones tanto para los mexicanos como para los trabajadores del Poder Judicial, por lo que no debe existir ninguna preocupación.
Insistió en que la parte laboral seguirá garantizada además que mejorarán los salarios y la elección con voto de jueces, ministros y magistrados se desarrollará con gradualidad.
"Hay una garantía plena a los derechos laborales, de todos los trabajadores, incluyendo los mismos magistrados, cuando se hace una reforma a la ley de esta envergadura se tiene que garantizar los recursos necesarios para el impacto de esta reforma" sentenció.