Ante el inicio del ciclo escolar y el encuentro con amigos luego del periodo vacacional, muchos niños y niñas están emocionados por el retorno a las aulas.
Sin embargo en el salón de clases, con frecuencia los menores se encuentran con virus que se propagan con mayor facilidad ante la cantidad de estudiantes que conviven en el mismo espació, las enfermedades virales y respiratorias son las más comunes.
los resfriados, gripe, sarampión, varicela, influenza, conjuntivitis y covid19, por mencionar algunas, es de lo que se pueden llegar a contagiar.
En los primeros días de clases se empiezan a manifestar sintomatologías propias de la interacción entre los alumnos, lo que genera una inevitable propagación de enfermedades infecciosas.
Por fortuna, los padres de familia consideran que tras la pandemia se aprendieron nuevos y buenos hábitos de higiene.
Aunque no hay una fórmula secreta para evitar que los niños se enfermen, si hay algunas medidas para prevenir el virus y disminuir su propagación.
Medidas Higiénicas
Lavado de manos
Limpieza de superficies y ventilación adecuada
Estornudo de etiqueta (colocar el antebrazo cubriendo correctamente nariz, boca y mentón)
Uso de cubrebocas en caso de enfermedad
Fortalecer el sistema inmune de los menores
Las infecciones respiratorias pueden propagarse fácilmente de persona a persona a través de las gotitas de saliva que se expulsan al toser, estornudar o hablar.
En el caso de la gripe, una persona puede llegar a contagiar hasta cuatro más, por ello las medidas de higienes son de vital importancia.