Buscar
16 de Noviembre del 2024
Denuncia

Reportan incremento de fraudes por compras en línea

Reportan incremento de fraudes por compras en línea

A raíz de la pandemia, actualmente el 70 por ciento de las compras se realizan en línea situación que ha desencadenado un incremento en las quejas por consumos no reconocidos.

De de las 2100 inconformidades que ha recibido la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz 630 corresponden a "cargos" no reconocidos del cliente.

La Condusef reporta un incrementó de sitios apócrifos que se encuentran al acecho de personas que realizan compras vía internet para cometer fraude.

El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Veracruz, Rafael Trillo Gracida, señaló "la gente en muchas casos mandan mensajes de whatsapp o quieren checar alguna página y se están metiendo a páginas apócrifas o que no son de los bancos o comercios"

Debido a ello, es de suma importancia activar las alertas bancarias pues es una herramienta para identificar cualquier movimiento en tu saldo, además las páginas que inician con "https:/"seguido del nombre de la tienda garantiza la autenticidad del sitio, por lo que se recomienda verificar este detalle para evitar ser sorprendidos con cargos en las tarjetas que podrían llegar a ser hasta por 100 mil pesos.

En lo que va del año, los consumos no reconocidos, transferencias electrónicas, afores, y seguros para autos se encuentran entre las incidencias de quejas que más registra la Comisión principalmente de usuarios de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos y poza Rica.

Los usuarios pueden presentar su queja electrónica en la pagina de la Condusef https://phpapts.condusef.gob.mx/ventanilladigital/indec.php.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias