Resguardan en Veracruz a 202 personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en 10 municipios en los últimos siete días.
Como parte de las acciones de Cero Tolerancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil brindaron apoyo humanitario en los municipios de: Papantla, Cuitláhuac, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Orizaba, Alvarado, Ángel R. Cabada, Jesús Carranza, Sayula de Alemán y Acayucan.
En primer lugar, efectivos estatales circulaban en la localidad El Palmito de Papantla, ahí detuvieron a Elky Patricia "N", cuando transportaba a ocho hondureños a bordo de una camioneta Ford, placas WLR283B.
Asimismo, en la carretera Córdoba - Minatitlán de Cuitláhuac, los uniformados resguardaron a 14 guatemaltecos, tres hondureños, tres dominicanos, cuatro colombianos, dos peruanos, dos ecuatorianos y un venezolano. Y en Ixtaczoquitlán los oficiales de SSP brindaron apoyo humanitario a un colombiano.
En Río Blanco, agentes de la SSP localizaron a tres venezolanos y dos hondureños. Mientras, en Orizaba elementos de Fuerza Civil resguardaron a 37 hondureños, cinco colombianos, cuatro nicaragüenses, cuatro salvadoreños, tres venezolanos y un guatemalteco.
Durante un operativo, elementos estatales brindaron apoyo humanitario en la localidad El Tecomate de Alvarado a ocho hondureños, tres guatemaltecos, un venezolano y un ecuatoriano.
Los uniformados resguardaron en la carretera Veracruz - Coatzacoalcos de Ángel R. Cabada a 28 nicaragüenses, 16 salvadoreños, tres guatemaltecos y dos dominicanos. En Jesús Carranza localizaron a un guatemalteco.
En Sayula de Alemán personal de SSP brindó apoyo humanitario a ocho venezolanos, cuatro hondureños, tres dominicanos, un ecuatoriano y un guatemalteco.
Y finalmente en Acayucan resguardaron a 10 hondureños, siete venezolanos, cinco ecuatorianos, dos nicaragüenses y un guatemalteco, además fueron detenidos Jesús Moisés "N" y Jhonny Gael "N" y les aseguraron dos vehículos Chevrolet Beat, placas WVK682A y Suzuki, placas WPV745B.
Los migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.