Será después de las vacaciones de Semana Santa cuando empiecen a aplicarse los operativos para el retiro de automóviles que porten placas anteriores, aseguró Diego David Meléndez Bravo, director general de recaudación de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz.
Reconoció que el 31 de marzo vence el plazo para realizar el reemplacamiento, pero, aún no iniciarán los operativos, esto para no afectar la derrama económica que se pudiera generar con motivo del periodo vacacional.
Aseguró que los operativos se realizarán por parte de Tránsito del estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, y se llevarán a cabo de manera regional, en algunos municipios.
Destacó que ya se está analizando el marco jurídico y las sanciones económicas a través de infracciones, cuya papeleta se pagará en la Oficina de Hacienda del Estado.
Con respecto a la retención del vehículo, el arrastre por grúa del mismo y la estancia del vehículo en algún depósito vehicular, será decisión de la autoridad vial, si corresponde o no, dijo que se analiza si apoyarán elementos de tránsito municipales.
Reiteró que se está acordando el plan de acción que se aplicará en todo el estado de Veracruz.