Una vez más la Asociación Civil "Yaritza - Movimientos que Curan" fue víctima de robo, pues ladrones ingresaron a las instalaciones donde realizan las terapias y hurtaron tubería, tinacos y cableado eléctrico.
La presidenta Vianey Morales Apodaca acusó el aumento de robos durante las últimas semanas, pues en los primeros meses del año sufrieron el robo del cableado eléctrico en casi seis ocasiones, en esta última ocasión, los ladrones se dieron el tiempo para romper la pared y robar la tubería de cobre.
Vianey Morales, expuso que la ya desaparecida Casa de la Tierra se encuentra en condiciones deplorables y se ha convertido en un refugio para vagabundos y malvivientes: además, vecinos de la colonia Tecnológico, a un costado del Conalep II, también han sido víctimas de saqueos.
"Se han robado muchos metros de cable de luz y nos dejan sin luz para trabajar en las terapias con los niños, esto había sido cada mes cada mes, cada mes y medio desde mediados del año pasado, pero actualmente, ahorita al comenzar el año, en una ocasión, en enero, fueron en una semana dos veces y ahorita han sido de dos a tres veces al mes, ya para nosotros es imposible estar comprando cable. Y lo más triste que podemos ver pasar ahorita, es ver hasta donde han llegado con esta situación, porque ya para ponerse a romper una pared, y darse el tiempo para poder sacar con pincel en mano y martillo el cable, que es un pedazo de cable, más bien de tubo de cobre, de lo que es la tubería de cobre para el agua y haberse llevado los tinacos, yo me pongo a pensar, es alguien que se dedica a estar vigilando a que horas entra o a que hora sale uno, o definitivamente es un grupo de malandros, de delincuentes", reclamó.
Actualmente la asociación Yaritza atiende a 20 menores con diferentes padecimientos como parálisis cerebral, problemas de ceguera, niños con trastornos de lenguaje y síndrome de Down brindando apoyo a través de equinoterapias.