Luego de estar casi seis meses detenidas las actividades, a partir de este jueves 17 de septiembre reinicia trabajos el Poder Judicial de Veracruz, en todas las salas y juzgados tendrán que tomarse las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
Sin embargo, las instalaciones se convertirán en un foco de infección para los abogados, los operadores jurídicos,usuarios y para los propios empleados del Poder Judicial, pues no cumplen con las medidas sanitarias correspondientes señaló el abogado Luis Alberto Martín Capistrán.
Además de esta problemática se le suma que el sistema que se diseñó para el regreso a la nueva normalidad, establece una serie de reglas para realizar los trámites, que traerán como consecuencia que la impartición de justicia tenga un colapso en el flujo.
Tan sólo en unas horas de que se abrió el sistema de citas, las próximas dos semanas ya se encuentran completas.
A pesar de que los trabajadores del Poder Judicial, interpusieron un amparo para no reiniciar labores, un juez ordenó que deberán acudir a trabajar y que se les debe proporcionar los recursos suficientes para poder desarrollar sus actividades con las medidas y protocolos que ha establecido el gobierno respecto a la pandemia. Únicamente no deberán regresar a laborar personas que pertenecen a grupos vulnerables.