Ante la poca respuesta por parte de contribuyentes para regularizar su situación fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un programa para que regularicen su situación fiscal.
De acuerdo con Arturo Lázaro Aguilar, encargado de la Administración Desconcentrada de Recaudación de Veracruz, las personas que tengan algún adeudo con el fisco, pueden acercarse a su oficina más cercana para ver si son candidatos.
Entre los beneficios se encuentra facilidades que comprende el pago a plazos y la reducción de multas y tasa de recargos.
En el caso de pago a plazos, el contribuyente podrá elegir entre dos modalidades, el pago en parcialidades o pago diferido, se puede liquidar hasta en 36 meses su adeudo, con un pago inicial de al menos 20 por ciento y una tasa de interés fija.
Entre la mayoría de los problemas de los contribuyentes se encuentran, los adeudos de pago en el año calendario en curso o los que debieron pagarse en los seis meses anteriores, contribuciones o aprovechamientos de importación y exportación, así como para contribuyentes en concurso mercantil o quiebra.
El órgano fiscalizador expuso que cada caso es particular, por lo que pidió a los contribuyentes que programen una cita en citas.sat.gob.mx, dar clic en Registrar cita, elegir la opción "Adeudos y Multas" y acudir a la oficina en la fecha y hora elegida para conocer el monto del adeudo y las facilidades de pago.
"Cuando se culmine con esta campaña haremos difusión de cuantos contribuyentes se acercaron con nosotros a manera de poder regularizar, por el momento no tenemos ese dato, efectivamente atendemos de manera diaria con cita 5 o 6 contribuyentes" sentenció.