No hay desabasto de medicamentos en Veracruz, incluidos los pediátricos, afirmó el director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, dijo que para atender directamente a los padres y madres de niños con cáncer, desde hace 100 semanas se reúnen con ellos para tratar sus inquietudes.
Aseguró que la compra de medicamentos se encuentra al 100 por ciento y se vigila que lleguen a los pacientes, en ese sentido destacó que se ha reforzado la adquisición de fármacos, pues incluso ahora la compra se realiza de manera conjunta con el IMSS, ISSSTE y las 32 entidades federativas, con lo que han logrado hacer una demanda global y adquirir a un mejor precio los productos, ´pues con el ahorro se continúa en la mejora de la infraestructura de los hospitales.
Respecto a las condiciones en las que se encuentra el Hospital Infantil, pues madres de familia han reportado condiciones de abandono, señaló que hay un compromiso para concretar una rehabilitación integral del nosocomio.
En una reunión que sostuvieron con autoridades de salud de Gobierno del Estado, y madres de niños con cáncer, el funcionario federal dijo que próximas fechas iniciarán la rehabilitación de la Torre Pediátrica que podría concluir en seis meses.
Reconoció que desde la administración pasada se arrastran problemas de infraestructura del Hospital Infantil como el sistema de aire acondicionado, gases medicinales, elevadores, plafones.
Por otra parte, comentó que avanza la rehabilitación de los 60 hospitales y centros de salud en Veracruz, incluido un hospital de Alvarado y Papantla, pues de acuerdo a pacientes y personal médico ambas instituciones se encuentran en pésimas condiciones.
"Cuando hablamos de rehabilitación integral, hablamos del 100 por ciento, de todo lo que tocamos, no se compone un hospital a medias, se trabaja todo el hospital (...) hoy vamos a ver el de Alvarado y Papantla, que ya lo visite, tiene problemas estructurales, se le esta invirtiendo más al que esta en usos y también lo estamos revisando (...) vamos empezar en mayo en los trabajos, ´puede tardar seis meses o siete, los trabajos de rehabilitación (...) se rehabilito la parte que se había caído del plantón que durante el gobierno anterior, se hizo como una cuestión de urgencia, ahorita es una rehabilitación integral que se va a hacer completa" señaló.
El director General del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, estuvo presente en el simulacro del hospital de Alta Especialidad de Veracruz.