Luego de que se dio a conocer que el municipio de Soledad de Doblado deberá aclarar el uso y destino de más de 9 millones de pesos observados por el Órgano de Fiscalización Superior por presunto daño patrimonial en la Cuenta Pública de 2022, la alcaldesa Arantza Zamitis Sosa, afirmó que se realizarán las solventaciones correspondientes.
Explicó que parte de las observaciones se debe a que el Orfis detectó que algunas obras públicas se realizaron en comunidades que no son consideradas con un alto rezago, por lo que ahora hay que justificar porque eran necesarias dichas inversiones.
La alcaldesa de Soledad afirmó que se atendieron obras prioritarias como calles del municipio, la construcción de un centro artístico, domos en escuelas y las ampliaciones de luz y alumbrado público.
Indicó que el Órgano de Fiscalización Superior aún no les notifica de manera oficial las observaciones. Sin embargo, una vez que lo haga atenderán las presuntas irregularidades.
"verificar o demostrara que en las comunidades, en los puntos en donde se invirtió este recursos realmente tienen un alto rezago... son ocho obras que nos están observando el monto total, cuando en realidad la obra existe"