Tras las quejas que llegaron a Meganoticias por los abusos de parte del personal de Zeus Monitoreo Vial empresa encargada de la administración de los parquímetros en Veracruz, el Gerente General, Carlos Exzacarías, aclaró que los motivos por los que se aplica una multa y se instala el inmovilizador, es por no pagar el parquímetro, el vencimiento del tiempo requerido, pisar dos cajones y que el ticket no se encuentre a la vista del oficial.
Rechazó que se apliquen multas cuando el comprobante sale borroso, pues reconoce que es un error de la máquina, sin embargo de ser así invitó a la ciudadanía a que lo reporte a los números que se encuentran sobre el parquímetro.
El director de la empresa Zeus afirmó que el personal se encuentra capacitado para realizar su trabajo y en caso de alguna queja se pueden comunicar al número 22 99 31 37 04.
"para que los oficiales de parquímetros puedan generar esa multa ellos deben de corroborar que se esta pagando en tiempo, es decir si yo el ticket no lo veo o esta boca abajo o esta volteado pues no puedo ver si tiene tiempo o no"