El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García lamentó el asesinato de una maestra del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 15, quien al salir de su trabajo y abordar su automóvil, fue agredida por una mujer en Orizaba y dijo que se dará con los responsables.
Tras los hechos, dijo que han mantenido constante comunicación con las autoridades y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pues se trata de una situación preocupante para el magisterio.
Al ser cuestionado respecto a la línea de investigación, se limitó a responder que no podía aportar mayor información y que confía que pronto se castigará a la o el responsable.
Dijo que al ser un hecho que se registró afuera de la institución, las clases se realizan de manera normal.
"Es muy lamentable los hechos que se dieron,nos enteramos de manera inmediata,reiterarles que hemos estado en constante comunicación con el gobernador y creemos que sea dará con los responsables, decirles que hay cercanía con el magisterio[...] la línea de investigación se va a dar, no me gustaría hacer comentarios, se va a dar con los responsables" manifestó.
Finalmente el titular de la Secretaría de Educación dijo que mantiene una relación cercana con las delegaciones, supervisiones y la estructura del magisterio ante cualquier situación que le ocurra a algún docente.