Luego de la denuncia por parte del director del Sistema Arrecifal Veracruzano sobre la contaminación que sufre este ecosistema ante la falta de tratamiento de aguas residuales y la descargas en la zona costera, la empresa Grupo Mas se deslinda del daño ambiental.
En un comunicado el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento, asegura que
con relación a 210 puntos de descargas detectados entre la Playa Norte en la ciudad de Veracruz y hasta la localidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, la empresa únicamente es la concesionaria de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo, razón por la cual desconocen cualquier referencia a otras jurisdicciones territoriales.
Además señalan que el contrato de concesión no incluye la operación y mantenimiento de colectores pluviales, así como tampoco cualquier obra asociada; por lo que, rechazan cualquier imputación relacionada con este servicio público.
Afirman que la empresa forma parte del Comité de Playas Limpias y colabora activamente con las autoridades, a fin de garantizar durante todo el año la calidad del agua en nuestras playas.
Además informan que, no han sido convocados a ninguna reunión con dicho organismo para tratar esta problemática en particular, no obstante, ratifican la mejor disposición para colaborar.