A partir de este jueves 27 de mayo se habilitarán 16 Macrocentros más de vacunación contra el COVID-19 anunció el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en ellos se espera inocular a alrededor de 130 mil personas de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y ciudadanos que no se inocularon cuando les correspondía.
Los macrosedes estarán operando en Chalma; Ozuluama; Naranjos; Chontla; Papantla; Coscomatepec; Orizaba; Tlalixcoyan; Manlio Fabio Altamirano; Tlacotalpan; Chacaltianguis; Acayucan; Lerdo de Tejada; Jáltipan; Chinameca; y Oteapan.
Con los biológicos de AstraZeneca a finales de esta semana se estará concluyendo con la vacunación de 100 municipios para este sector poblacional.
Por otra parte, el delegado federal comentó que el domingo 6 de junio, día de las elecciones, no habrá vacunación contra el COVID-19 en el estado de Veracruz.
"en este caso lo que estamos valorando, nos instan instruyendo es a cerrar el cinco a medio día parra permitir el día que el pueblo toma sus decisiones y regresar el día siete sin duda"
Se estima que para el próximo 7 de junio inicie la vacunación para la población de 40 a 49 años.
En el caso de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río aún no hay fecha para la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años.