Padres de familia se manifestaron por el cierre indefinido de la Estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE ubicada en el bulevar Ruiz Cortines del municipio de Boca del Río. Comentaron que el pasado viernes 7 de julio se les notificó que el lugar sería cerrado, pues se rehabilitará y dará mantenimiento a las instalaciones.
La señora Merle Alcocer dijo que de acuerdo a la información que trascendió estos trabajos podrían llevar de seis a siete meses, por lo que solicitaron que el servicio se subrogue a otra institución como lo marca la ley.
La estancia de Bienestar Infantil del ISSSTE atiende a por lo menos 100 menores de entre siete meses a seis años, el lugar brinda servicio a lactantes, maternal y preescolar.
"Que trabajarían los niños vía remota lo cual no es posible, porque todos trabajamos, somos todos padres y madres trabajadoras y derechohabiente del ISSSTE y estamos solicitando a las autoridades un comunicado oficial con la información de que es lo que pasa con las instalaciones, cuando empieza y termina la obra para que podamos incorporara a nuestros hijos al servicio o una solución, ya sea subrogado o si es posible otro lugar en donde puedan atender a nuestros niños, estamos hablando de que son aproximadamente 100 niños, poco más de 100 niños, lo que vienen aquí" indicó.
Además, manifestaron el temor de que el lugar cierre de manera definitiva, pues se trata de la única estancia con la que se cuenta en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para derechohabientes del ISSSTE.