Estudiantes de la Universidad Veracruzana se manifestaron este miércoles en el municipio de Boca del Río para mostrar su inconformidad por los cambios hechos en el proceso de inscripción.
Alumnos y alumnas de diversas facultades de la región Veracruz-Boca del Río se dijeron en contra de la anulación del proceso de preinscripción en línea, pues ahora la nueva normativa denominada Planea, marca que deberán "realizarlo en compañía de un tutor (a) académico, es decir que cada estudiante con el apoyo de su tutor elaborará su horario de clases y materia a tomar.
Acusaron que el nuevo proceso de preinscripción no toma en cuenta las necesidades propias de los estudiantes, pues hay quienes estudian y trabajan al mismo tiempo.
Refirieron que el proceso anterior les daba ventajas al seleccionar sus materias y horarios a conveniencia personal, apropiados para su formación académica.
Alumnos y alumnas de diversas facultades de la región Veracruz-Boca del Río caminaron sobre la avenida, Ruíz Cortines, dejaron claro que los alumnos de todas las regiones de la UV se encuentran inconformes, no están de acuerdo con este nuevo modelo de inscripción, por lo que piden claridad sobre el proceso.