El servicio meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado mantiene el pronóstico de surada para el día de hoy, miércoles 14 de diciembre, en donde el viento del sur podría alcanzar rachas de 60 a 75 Km/h principalmente en la zona de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Minatitlán y velocidades de 45-65 Km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote en donde tenderá a disminuir para la tarde de este mismo día.
En la zona norte del estado se espera que el viento cambie de dirección hacia el norte con rachas máximas de 60 a 75 Km/h aumentando también la probabilidad de lluvias para la tarde noche en las cuencas del norte.
Para el jueves 15 las condiciones de viento del norte en la costa centro y sur se mantienen. Para la costa centro, las rachas podrían alcanzar velocidades máximas de 60 a 70 Km/ y menores en la costa sur. La fuerza del viento puede desarrollar oleaje elevando de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas y estar atento a avisos de las direcciones de protección civil municipales.