Autoridades federales de Salud informaron que aproximadamente 139 tipos de medicamentos que faltaban en el hospital regional de Veracruz se encontraban en el almacén central de Xalapa con riesgo de caducar, esto después de la visita de inspección que realizó el 04 de mayo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
En los resultados se reveló que el almacén de la Secretaría de Salud, se encuentra rebasado y con 884 mil 822 piezas de medicamentos oncológicos y de alto costo con caducidad menor a nueve meses.
El informe señala que el estado cuenta con una numerosa flotilla de unidades de transporte para trasladar el medicamento a las unidades médicas, pero, el problema es que los procesos para registrar las salidas de los fármacos en el almacén no son óptimos y toman más tiempo de lo habitual.
Por su parte la Secretaría de Salud de Veracruz, informó que cuenta con abasto completo de claves vigentes, y que se están distribuyendo de manera permanente, asegurando que es totalmente falso, que medicamentos oncológicos estén caducando en los almacenes.