En las próximas 24 horas se mantienen las condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la mayor parte del estado.
El viento dominante en la costa continuará del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en costa y en la montañosa central de 30 a 45 km/h, rachas mayores son posibles en áreas de tormentas.
Se recomienda continuar extremando las precauciones por la probabilidad de deslaves, deslizamientos y derrumbes, y crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida y lenta, además de seguir las instrucciones de las autoridades locales de protección civil. Sigue *Alerta Gris* por temporal lluvioso.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días precipitación acumulada dentro o por arriba del promedio en gran parte del estado. La temperatura media estaría dentro de lo normal en la mayor parte de la entidad, excepto en la porción norte donde estaría ligeramente por abajo.
Los modelos climáticos indican un SEPTIEMBRE con lluvia acumulada dentro del promedio en regiones montañosas y ligeramente por arriba en zonas de costa, en tanto la temperatura media estaría por arriba de lo normal.