El World Trade Center de Boca del Río, fue el escenario para el segundo debate de los candidatos rumbo a la gubernatura de Veracruz, entre Rocío Nahle, candidata de Morena; Pepe Yunes, candidato del PAN-PRI-PRD e Hipólito Deschamps, candidato de Movimiento Ciudadano.
Nuevamente los señalamientos y descalificaciones fueron los protagonistas en este ejercicio democrático, pasando a un segundo plano los temas que fueron preparados para esta ocasión: educación cultura, igualdad sustantiva de género y derechos humanos.
Hipólito Deschamps, de Movimiento Ciudadano, inició arremetiendo contra sus oponentes, acusandolos de estár en el debate por obligación, ya que aseguró, que tanto Rocío Nahle y Pepe Yunes, no querían asistir.
Nuevamente José Yunes, de la coalición PRI-PAN-PRD, pidió se aclare el enriquecimiento y propiedades de la candidata Rocío Nahle, de Morena, señalando que no tiene la capacidad de gobernar, ya que quedó demostrado con su trabajo en la refinería de Dos Bocas.
Por su parte, Rocío Nahle intentó integrar en su discurso, (leído la mayor parte del tiempo), las obras y "logros" del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, incluso elogiando la administración estatal de Cuitláhuac García.
En un debate sin chispa, ni momentos destacables, los candidatos volvieron a fallar en dirigir su mensaje a la ciudadanía, a la que seguramente aun no le queda claro como el próximo gobernador, o gobernadora, resolverá los problemas actuales de Veracruz.