El integrante del Colegio de Abogados de Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, consideró que la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) de revocar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a la alcaldía de Veracruz por no haber acreditado su domicilio en el municipio es "cuestionable".
El abogado explicó que la permanencia en un domicilio es subjetiva, además de que el tiempo en que se determinó retirarle la candidatura es a tan solo 15 días de que se concluyan las campañas, sin dejar de lado que el Organismo Público Local Electoral validó el cumplimiento de los requisitos.
El abogado detalló que aún se puede acudir al Tribunal Electoral Federal para apelar esta decisión, de no obtener una respuesta positiva, la coalición PAN, PRI, PRD podría nombrar otro candidato o colocar al suplente.
"es cuestionable la legalidad de la resolución principalmente por la fecha en que se da, a 15 días de que concluya la campaña, es muy cuestionable porque el Órgano Local hace un análisis de los requisitos, técnicamente con la mesa con los representantes ahí se analizó, ahí se valoró"