La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) tiene planeado inaugurar la Modernización del Aquarium de Veracruz y la construcción del "Lobario" este próximo jueves 29 de febrero, sin embargo, aún se encuentra en impugnación la obra.
Y es que de acuerdo a José González Martínez, abogado y presidente de la organización "Conciencia Ambiental" este proyecto carece de ética, legalidad y está "disfrazado" de un falso concepto de educación ambiental.
Señaló que el proceso de amparo y demandas número 429/2023 y 1150/2023 contra las obras y actividades por la exhibición de los lobos marinos se encuentran en impugnación y siguiendo el trámite de recurso de revisión.
Expone que las obras y actividades que pretenden inaugurarse son un acto de irresponsabilidad ya que aún se cuestiona su legalidad. Confía en que las instituciones judiciales se posicionen a favor de la vida animal.
Los espectáculos con mamíferos marinos en México están prohibidos de manera fija e itinerantes, así como, en cualquier otra actividad que no sea de investigación científica y de enseñanza, como lo señala la reforma al artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre.