Aún continúa el litigio para recuperar una parte de la Casa Museo Agustín Lara, ubicada en el municipio de Boca del Río, informó Sergio Agustín Rosete Xotlanihua, subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).
Dijo que el recinto en otras administraciones se mantuvo en renta para un particular que lo ocupaba como restaurante y bar.
Aseguró que desde el inicio de la actual administración del Gobierno Estatal se venció el contrato de renta, por lo que se decidió ya no renovar, y hasta el momento aún se mantiene la negociación en un juzgado para recuperar el inmueble.
Destacó que para el próximo año se tiene una importante rehabilitación para el lugar, con una renovación, instalación de cafetería, áreas interactivas y la colocación de una figura del Flaco de Oro.
"estamos negociando para finiquitar este contrato ya no renovarlo, los empresarios quieren renovarlo, pero primero hay que atender esta parte que estaba pendiente, y buscar un nuevo acuerdo, pero en esta administración decidimos que es mejor recuperar el espacio para ampliar los servicios" sostuvo.