Habitantes del municipio de Medellín de Bravo denuncian que no hubo suficiente difusión respecto a la jornada de vacunación para la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 en adultos mayores.
En el caso de la señora Eva Vázquez quien llevó a sus padres a la inoculación vive en una comunidad alejada de la cabecera municipal, en donde no cuentan con señal para el teléfono celular, apenas el día de ayer por la tarde tuvo conocimiento.
"que avisen con tiempo y la hora, luego uno anda corriendo avisando y luego no hay señal allá en el rancho?pues porque me fui a donde hay señal y ahí me llegan todos, quizá uno se entre por el vecino, porque no todos vienen"
La señora María Elena comenta que ante la tardanza de la aplicación de la segunda dosis decidió ir al módulo que le correspondía a sus padres, fue entonces que se percató de que ya estaban instalando el mobiliario.
"pase el domingo y ya estaban activando lo de la vacuna y ya pregunte y ya...tengo que irlos a buscar, investigar, para traerlos, cuando viene el apoyo de 70 y más así le hago también"
Por mensajes de whatsApp, grupos de facebook y los propios vecinos es como se enteraron de la vacunación. Sin embargo comentan que la jornada fue precipitada, pues en algunos casos, tuvieron conocimiento de ella el mismo lunes.
Ante las zonas rurales más alejadas del municipio, así como ejidos, temen que muchos ciudadanos ni siquiera se hayan enterado.
De acuerdo a las personas mayores de 60 años que se encontraban presentes la vacunación en el municipio de Medellín fue fluida y sin inconvenientes.