Tras las recientes lluvias que ocasionaron inundaciones y encharcamientos severos en distintos puntos de la ciudad de Veracruz, el Ayuntamiento solicitará al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Mas) realice inversiones para prevenir inundaciones y socavones.
De acuerdo con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se solicitará a la empresa invierta más presupuesto en el mantenimiento de la infraestructura para prevenir socavones en las calles de la ciudad.
Señaló que los dos socavones que se formaron durante las lluvias corresponden a Grupo MAS, y se movilizaron a iniciar con los trabajos de reparación, apuntó que fue una situación extraordinaria ya que en 48 horas cayeron casi 400 milímetros de agua.
Afirmó que también es necesario que la ciudadanía coopere, no tire la basura en la calles y mantenga limpio el frente de casas, pues el ayuntamiento trabaja en la limpieza de alcantarillas y canales, pero los esfuerzos son inútiles si no hay corresponsabilidad de la ciudadanía.
"Los dos socavones que tuvimos le correspondían a Grupo Mas, ahí nosotros enseguida les avisamos y acudieron, vamos a estar trabajando con ellos de la mano y también voy a estar exigiendo el año que viene que trabajen más en la infraestructura para que no tengamos en la ciudad este tipo de socavones" sentwnció.