Continúa el cobro de la Pensión del Bienestar de los adultos mayores en el Centro Histórico de Veracruz, generando filas en el Banco del Bienestar que se ubica sobre la avenida Independencia.
A unos días de finalizar la entrega del apoyo federal, cada vez son menos las largas filas de adultos mayores que esperan para ingresar al banco, sin embargo siguen tardando varias horas para ingresar a las ventanillas del banco.
En esta sucursal, sólo cuentan con cuatro ventanillas de las cuales dos no están en servicio, lo que genera las largas filas, pues ante la dificultad de los abuelos para hacer el tramite, ya que muchos no saben ni leer ni escribir, hace más largo el proceso.
A pesar de la fila los adultos prefieren esperar para pasar a ventanilla en el interior del banco, ya que aseguran es más confiable que el cajero.
"Tiene que ser lento, porque son personas que no saben leer, no saben escribir, no pueden escribir rápido tienen que traer documentos y todo por eso se atrasan, no es que sea lento porque se atrasen, ¿hay pocas cajas adentro? si hay dos, son 4 pero están dos atendiendo nada más" Javier García-ciudadano