La Regidora Décimo Tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Belén Palmeros Exsome, expresa su rechazo por el cobro realizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la Policía Municipal de Veracruz por la certificación en materia de equidad de género y derechos humanos de los elementos.
Dijo que pretenden cobrar mil 200 pesos por cada oficial, cuando la capacitación en equidad de género y derechos humanos para los miembros de la policía municipal debería ser proporcionada de manera gratuita, ya que es esencial para formar a agentes de seguridad más conscientes y eficaces.
Aseguró que el Ayuntamiento de Veracruz está tomando medidas para abordar esta situación, y se está capacitando al personal del Instituto Municipal de las Mujeres del Ayuntamiento de Veracruz, con el propósito de que puedan ofrecer capacitación gratuita y continua a los oficiales de policía municipal.
Esta capacitación se llevará a cabo de acuerdo con las normativas NOM-017 para capacitaciones y la NOM-025 para equidad de género, garantizando así que se cumplan los estándares adecuados.