Luego de que en los últimos días se han distribuido en redes sociales y WhatsApp cadenas, mensajes, audios, y hasta fotografías sobre que presuntamente un grupo de personas se dedican a robar menores de edad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Veracruzanos aseguran que se tratan de mensajes malintencionados para desestabilizar a las personas, generar tensión y psicosis.
La Policía Científica Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha confirmado que se trata de información falsa.
La Fiscalía General del Estado también informó que hasta el momento, no ha recibido reporte ni denuncia, sobre un presunto grupo de personas dedicado a privaciones y robo de menores de edad en la zona conurbada de Veracruz.
Los ciudadanos hacen un llamado a la población para que se verifique el origen de la información antes de compartirla, consultar fuentes oficiales y evitar alarmar.
."Hay que informarse no solamente dejarse guiar por las cadenas que manda vía whatsapp, tener una información verificada por algún medio informativo" Imán Ríos-ciudadana
"En el primer momento si te da miedo, yo recibí uno de esos audios en un grupo, que tengo con amigos, pero se escucha tan real que de repente incluso lo dudas si podrá ser, no podrá ser" Carmen Navarro-ciudadana
"Es histeria colectiva porque una cadena la vuelven tendencia la comparten y no saben si sea cierto o no, y entre que si son peras o manzanas la gente se espanta y crea más pánico" Alfredo Hernández-padre de familia