Luego de las manifestaciones de los taxistas por la afectación que están sufriendo por la contingencia del Coronavirus, el gobierno de Veracruz anunció un programa en el que se apoyará a los taxistas Veracruzanos.
Se destinará 28 millones de pesos para apoyar a conductores de taxis y no concesionarios públicos, por las afectaciones a causa de la epidemia COVID-19.
El programa será encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en colaboración con la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), quien identificará a aquellos conductores que cumplan con los lineamientos de operación.
Los interesados en este beneficio deberán acudir a las casillas de atención que instalarán las Coordinaciones Territoriales, en horario de 09:00 a 17:00 horas y durante un periodo de 7 días naturales, a partir de la disposición de recursos financieros.
Asimismo, llenar el formulario de solicitud de apoyo y entregar la documentación siguiente: identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo "A", CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad de no mayor a tres meses.
La dependencia analizará los perfiles verificando que sólo sean empleados (conductores) de taxi y no concesionarios; ante ello enviará la relación al Banco del Bienestar para otorgar el apoyo económico, debiendo acudir el beneficiario a una sucursal con identificación oficial y número de orden.