Durante estos dos años de pandemia que se han presentado en el mundo, el tema del empleo se ha visto perjudicado, de manera más específica, en Veracruz, de acuerdo a un estudio realizado por Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana, en el 2021 fueron cerca de 20 mil empleos perdidos.
Sumándole a estas cifras, la recuperación de los mismos ha sido mínima, poco mas de 9 mil son las personas que fueron contratadas durante ese año. De acuerdo a algunos especialistas, el estancamiento que vive el estado sigue siendo uno de los factores que complica esta estabilidad laboral.
De acuerdo con estos datos, a nivel nacional, Veracruz se posiciona en tercer lugar en los estados con mayor pérdida de empleo, en total 43,986, solo por debajo de la Ciudad de Mexico como primero, y Quintana Roo como segundo, mientras que en el lado opuesto, los estados con mayor creación de nuevos puestos, se encuentra Baja California con mas de 75 mil, Nuevo Leon con 33 449 y Chihuahua con 31188.
Las tres ciudades con mayor numero de desempleo se encuentran: